contaminación visual en cali

sábado, 10 de abril de 2010

contaminación visual en Puerto Rico






Al hacer este documental se pudo concluir que mucha gente en Puerto Rico no sabía lo que era la contaminación visual mostrando una completa ignorancia respecto a este tema sin saber que este es un agente que contribuye a disminuir la calidad de vida de las personas, disminuyendo la salud visual, la emocional teniendo repercusiones en el aspecto psicológico. Algunos ejemplos que muestra el documental de contaminación visual en Puerto Rico son; cables eléctricos en cantidad o mal ubicados y, haciendo peligrar la vida de la gente.
Un aspecto importante que dice una de las personas entrevistadas es que no es lo mismo ver muchos letreros de propagandas en un lugar amplio que ver muchos letreros en un lugar muy pequeño, o sea que la contaminación visual está asociada a cantidad de agentes contaminantes en un área reducida mientras “esta se separe de lo que es armonía en el entorno”.
En Puerto Rico el gobierno ha cambiado leyes para favorecer a dueños de grandes compañías lo que hace que no haya un respaldo del Estado hacia los ciudadanos.
Otro aspecto muy importante que plante otra de las personas entrevistadas es que uno no puede expresarse libremente dañando otros artes, y unas estéticas que ya está ahí y es lo que pasa en muchas ciudades con la contaminación visual que muchas personas creen que tienen el derecho a la libre expresión escribiendo graffitis en las paredes y lugares históricos de la ciudad sin pensar en las repercusiones de esto.
PALABRAS 250