contaminación visual en cali

domingo, 11 de abril de 2010

Grafitis en Cali






Las anteriores son otro tipo de contaminación visual en Cali del cual no se había hablado todavía y estas son fotos tomadas a la ciudad de Cali. En entradas anteriores ya se había hablado de la libertad de expresión y esta es una clara muestra de este derecho en Cali, pero el problema radica en la forma en la que las personas lo hacen. Aquí es donde se acaba un derecho ya que pasa por encima de los derechos de otros al usar la propiedad privada de otros para escribir letreros como los que vemos aquí. Los famosos grafitis que a veces tienen un contenido no saludable para las personas.

diario día 11 de abril.

Hoy cinco de abril de 2010 en Cali ya se han removido casi que todos los avisos políticos que se encontraban hace cerca de un mes tanto en las principales avenidas como en lugares que no son transitados por mucha gente y este es un buen aspecto. Hace más de un mes en la avenida Quinta en sentido norte-sur casia antes del Club Noel vi un letrero de aproximadamente cuatro por cinco metros de un travesti desnudo que era candidato político pero lo que me impacto de esto era que este estaba desnudo en esta foto y me impresionó la cantidad de contaminación visual que este podría causar con este aviso en la ciudad de Cali hoy, día 11 de abril este letrero que también se encontraba en la quinta ya hoy no está.

VIDEO REFLEXIVO #2



Este es el segundo video reflexivo del blog pero a diferencia del primero en el cual hay como una mini presentación de lo que es la contaminación y porque alguna gente lo hace en la calle pero sabe que está mal hecho porque no lo harían en sus casas, este segundo video es reflexivo en la forma que muestra muchas imágenes de contaminación visual por medio de marcas que no respetan los paisajes y distorsionan el ambiente por medio de publicidad que no tiene precauciones en cuanto a su tamaño o cantidad en mismos lugares de la ciudad.

VIDEO REFLEXIVO #1



Este es un video que contiene una representación reflexiva acerca de lo que es la contaminación visual, lo escogí porque el mensaje que trae este video es muy interesante debido a que muestran como uno sin pensarlo y personas que no piensan al actuar pueden dañar la ciudad de esta forma y ninguno de ellos haría esto en su casa. Un mensaje muy importante de este video es que nunca es tarde y si todos nos propusiéramos cambiar lo malo que se ha hecho respecto a la contaminación visual en Cali podríamos mejorarlo.