contaminación visual en cali

viernes, 9 de abril de 2010

¿Qué ha hecho Haití para contriubir a mejorar la contaminación visual obra de la naturaleza?




En entradas anteriores ya se había hablado de como Haití en una obra de la naturaleza, y no del hombre como la mayoría de veces lo es la contaminación visual, dejó devastado a Haití siendo Puerto Príncipe la ciudad con mayor contaminación visual.

Pasados casi cinco meses de este desastre este país que quedó con muy pocos recursos e insuficientes para reconstruir la ciudad. Estudios dicen que este país tomará más de diez años en reponer el peor terremoto que ha tenido este país en doscientos años, y sin embargo ya nunca será el mismo Haití que todos conocimos.

Traté de ver que hacia Haití para tratar recuperarse este desastre pero me di cuenta que hasta el momento Haití está recuperándose sólo con ayudas de países potencia sobretodo de Latino América que fueron los países más metidos en el cuento de las ayudas.

En lo que respecta al gobierno de Haití hasta ahora siguen brindando albergues para victimas que lo perdieron todo, brindando escuelas en la mayor medid posible y satisfaciendo necesidades básicas también en la medida posible.





FUENTE: http://www.panamericanrelief.org/?gclid=CM_f7ZWv-qACFQRjswodSVhT1g
Palabras: 178

¿Qué ha hecho Cali para manejar la contaminación visual asociada a las basuras?

Como ya sabemos en la ciudad de Cali hubo un cambio de basurero llamado anteriormente basurero de Navarro y ahora basurero de Yotoco en donde las basuras son manejadas mejor, y donde las personas no se da una contaminación ambiental tan grave por lo que las personas tampoco reciben una contaminación visual tan grande ya que todo los tipos de contaminación estás asociadas entre sí. Unos aspectos positivos que se han dado con este basurero relativamente nuevo son ; 1.que las personas que reciclan y no hacen demorar los camiones que vienen cargados de basura sino que empleados del Estado ayudan a que se descarguen estos carros ayudando a que este proceso sea más rápido. 2. Los animales como gallinazos y roedores ya no están en contacto con los desechos de la ciudad debido al mejor manejo de las basuras, y su limpieza ahora 3. Los lixiviados son tratados adecuadamente para que años después las personas que viven en Cali no tengan que tratar con un tipo de contaminación visual y ambiental mayor en unos años más adelante.
Este nuevo basurero que ya se puede calificar como Relleno Sanitario ha sido una de las cosas que ha hecho el Estado para tratar de corregir el problema de las basuras en la ciudad.
a continuación hay un video de el nuevo basurero de YOTOCO:

PALABRAS: 226

¿Cómo podría la gente común y los empresarios ayudar a mejorar esto en sus ciudades?

Primero que todo es importante que la gente sepa que existen políticas públicas que regulan el exceso de contaminación visual, es importante que lo sepan en el sentido en el que la mejor forma de ayudar para que no haya exceso de publicidad es denunciarla ya que una persona común no va tomarse el trabajo de bajar los pasacalles que sobran. Aunque es muy importante para las personas que tienen negocios y viven de estos la publicidad deberían tratar de ser reconocidos por la calidad en su trabajo y no por repartir miles de volantes con su publicidad ya que, además estar de contaminado el ambiente están acabando con la naturaleza al usar de esta forma los recursos naturales.
Me parece importante recalcar esta frase de Mockus ya que sería un aporte importante a lo que acabo de decir anteriormente:
“A mí no me gusta mucho que la democracia dependa mucho de la plata, y yo creo que la gente lo entiende y todos los candidatos deberían hacer esfuerzos no por gastar al máximo sino por gastar mucho menos. Eso haría la democracia más creíble” -Antanas Mockus

contaminación visual en Japón

Así como y hemos mencionado la contaminación visual que hay en ciudades como Cali, o nueva york, me gustaría también hacer mención en Tokio ya que de todas las fotos que he visto de ciudades contaminadas por este tipo de contaminación esta es la más impactantes ya que los carteles están a menos de un metro todos y se encuentran en casi una sola cuadra aproximadamente 100 carteles, algo que en ninguna ciudad de Colombia se ve todavía. Esta clase de contaminación visual es la que llamamos meramente nociva para la salud del ser humano y par su calidad de vida.